martes, 19 de diciembre de 2017




         Sala para el equipo



Los aparatos para fisioterapia son utilizados generalmente durante el tratamiento pasivo, pero para poder explicar mejor esto, debemos empezar desde la función primordial que tiene la fisioterapia que es el alivio de múltiples dolencias, ya sean agudas o crónicos.
Es muy probable que si estás leyendo este artículo es para poder disminuir o amilanar ese dolor tan agudo que sientes, llegando a la necesidad de ir a una terapia fisioterapéutica. Un fisioterapeuta tiene la obligación de ayudarte a disminuir este dolor y también a la recuperación de la zona afectada, ayudando a tener una pronta recuperación. También es muy importante que el profesional te enseñe a evitar estas dolencias a largo plazo.
Llegando este punto también debemos decir que la fisioterapia está dividida en dos clases de tratamientos, los activos y pasivos, cada uno con una función primordial.
Los tratamientos pasivos muchas veces son usados con aparatos para fisioterapia ya que ayudan a la relajación y disminución del dolor mediante la poca o nula participación del paciente (Actividad física), generalmente un tratamiento fisioterapéutico empieza con esta clase de tratamiento debido a que su función es la de preparar al cuerpo para la terapia activa, se hace mediante Masaje de Tejido Profundo, Terapias con el frío o calor, Estimulación nerviosa transcutánea, (TENS), Ultrasonido.
Todo lo contrario para en los tratamientos activos ya que son ejercicios guiados por el terapeuta para lograr la recuperación de la fortaleza, flexibilidad y la estabilidad de los músculos ya sea abdominales, de la espalda o glúteos, así como el rango de movimiento de las articulaciones.
Dicho eso pasamos a explicar algunos de los aparatos para fisioterapia que se utiliza en los tratamientos pasivos, asimismo te indicaremos algunos productos que puedes adquirir a un buen precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario